Música

Luis Fernández de Villavicencio ha compaginado, desde siempre, la creación literaria con la composición musical. Comenzó de adolescente en varios grupos de rock, que posteriormente sustituyó por la soledad de su voz y la guitarra española. Esto le permitía, an no depender de nadie más que de sí mismo, una mayor libertad creativa y horaria.

            Fruto de esta inquietud musical surgieron y siguen apareciendo como por arte de magia innumerables canciones que sin pretenderlo acuden a él, deseosas de ser transcritas e interpretadas. La mayoría de ellas se han perdido o se hallan grabadas en formatos de poca calidad. Por esa razón, lo que a continuación puede descargarse representa únicamente aquello que pudo registrar con una mínima infraestructura de grabación.

            Toda su música se basa en la necesidad de transmitir lo mismo que expresa en sus libros, pero de una forma más poética e irracional. Entre sus principales influencias, aun siendo cantautor, se hallan los Beatles y la música de los 60, así como Bach, el rock'n'roll y el punk, cuyo reflejo se puede percibir en la sencillez, simplicidad, búsqueda de la esencia y falta de artificios de la gran mayoría de sus canciones.

 

 

Grietas (2008)

Disco que acompañó la publicación de la novela homónima, compuesto cuatro años después de su escritura, y que recoge su espíritu y lo transmite a través de la música.

 

Descargar

 
 

Vámonos al campo (2008)

Declaración de amor a la Naturaleza.

 

Descargar

 

 

Himnos de un nuevo mundo (2011)

Trabajo más elaborado que los anteriores, tanto la parte de guitarra como las voces, que cuentan con la colaboración de Luz, la mujer de Luis. El proyecto pasa a firmarse bajo el nombre de Guayaba.

 

Descargar