LA NATURALEZA HABLA

A menudo, el ser humano moderno ve a la Naturaleza como un mero objeto sin vida, que puede utilizar a su antojo. Sin embargo, la Naturaleza está viva, y nosotros somos parte de ella. Como tal, es nuestro deber respetarla y cuidarla, pero no sólo eso. También debemos aprender a escucharla, pues en ella se halla un inmenso pozo de sabiduría.

            Esta obra constituye la síntesis intuitiva de la ancestral sabiduría de la que culturas como las de los nativos americanos o los aborígenes australianos se han nutrido a lo largo de siglos. En ella se expone lo que cada animal, planta y elemento de nuestro entorno natural puede decirnos, partiendo de la base de que todo cuanto nos rodea es nuestro hogar y que toda la existencia conspira para la evolución del ser humano. En la Naturaleza se encuentra codificado mucho conocimiento que, de una forma simple y personal, el autor transmite utilizando para ello en igual medida la prosa y la poesía, consiguiendo de esta forma acercarnos hasta el mismo corazón de la Naturaleza que es en verdad nuestro propio corazón.

 

Descargar:

La Naturaleza habla.pdf (340,6 kB)

 

 

EL ALMA MASCULINA

El hombre actual está confuso. Por una parte, desea distanciarse del pasado, del hombre machista y dominante y, por la otra, no quiere tampoco ser quien no es, un ser asexuado, sumiso y complaciente, hecho a imagen y semejanza de lo que la mujer quiere.

            Para hallar su verdadera naturaleza, su alma masculina, y para desarrollar todo el potencial que se halla en ésta, el hombre no debe mirar hacia fuera, hacia lo que los demás le exigen, sino a su interior, donde la sensibilidad y la fuerza, la inteligencia y la compasión, la autoridad y la entrega conviven en perfecta armonía, como dos caras de su ser dual, femenino y masculino a un tiempo.

            En esta obra, el autor se adentra en este nuevo hombre, que no rechaza su parte femenina, sino que ve ésta como hermosa, necesaria y complementaria de su esfera masculina, aquella que vive con más intensidad y que engloba a ambas permitiéndole una experiencia completa e intensa de sí mismo, del mundo y de las relaciones con el sexo opuesto.

 

Descargar:

El alma masculina.pdf (482,6 kB)

 

 

VISLUMBRES DE UN NUEVO MUNDO

Son muchos los que están cansados de esta realidad social, política y económica; son bastantes los que alguna vez han soñado con transformarla; son unos cuantos lo que han creído que era posible; son pocos los que lo han intentado; y se podrían contar con los dedos de una mano aquellos que, tras intentarlo y caer, se han vuelto a levantar.

            Este libro pretende recuperar una mirada limpia y profunda sobre la realidad en la que vivimos, sin desechar los sueños ni la utopía. En él se hace constantemente un trabajo de deconstrucción, echando abajo un dogma tras otro, desde la necesidad de trabajar hasta la ausencia de verdadera libertad que supone el idolatrado sistema democrático, demostrando que, cuando cada uno despierta al poder, a la creatividad y al amor que se hallan en su interior, está llevando a cabo la verdadera revolución; una revolución que de forma espontánea se manifiesta en la realidad externa y que tarde o temprano dará lugar a una sociedad más libre, justa, pacífica y solidaria.

 

Descargar:

Vislumbres de un nuevo mundo.pdf (271,8 kB)

 

 

EL ALMA FEMENINA

A pesar de su aparente liberación, la mujer sigue viviendo en una sociedad solar, organizada según patrones puramente masculinos en la que la competitividad, la agresividad, la disciplina, la ley, el orden y la razón son valores intocables. En nombre de la igualdad, la mujer se ha vuelto semejante al hombre y ha perdido de vista aquellas cualidades que la definen y que contribuirían a crear a su alrededor un entorno más amable, intuitivo, pacífico y creativo.

            La mujer debe hallarse a sí misma y comprender que no debe someterse al hombre ni tampoco luchar contra él, sino sencillamente encontrar su espacio dentro de una existencia en la que el día y la noche, el sol y la luna, el cielo y la tierra danzan en absoluta armonía unos con otros, amándose y respetando sus respectivas naturalezas.

            De la misma forma, cuando la mujer se encuentre y se acepte a sí misma, será capaz de amarse y de amar de la misma forma al hombre, hallando su lugar en el mundo y equilibrando con su inmenso poder el excesivo predominio masculino que tanto dolor y destrucción ha conllevado.

 

Descargar:

El alma femenina.pdf (558,9 kB)

 

 

LOS ABUELOS SABIOS

Vivimos en una sociedad que margina a los ancianos, donde siempre prima lo nuevo y donde constantemente se huye de la degradación y la muerte que ellos nos reflejan.

            Pero es un hecho que casi todos seremos ancianos un día y que todos moriremos. Y será precisamente en esa etapa cuando, tras tantas experiencias, fracasos, triunfos, desengaños e ilusiones, habremos adquirido la mayor sabiduría. Pues, mientras que en la juventud nuestro tesoro está en lo externo, en la salud y potencial del cuerpo mientras interiormente somos ignorantes, en la vejez sucede todo lo contrario. En ella, el espíritu alcanza el máximo esplendor y se convierte en una necesidad el compartir con los demás lo que la vida nos ha enseñado.

            A través de un anciano y una anciana, el autor expone en esta obra esta ancestral sabiduría que, cuando ha sido purificada, enlaza de forma natural con la sabiduría atemporal que todos los grandes hombres y mujeres han conocido. En esta obra se pone voz a los que no la tienen, a quienes se les ha robado en nombre del progreso y la modernidad. Recuperando las voces de nuestros mayores, recuperaremos nuestro pasado y, en consecuencia, seremos capaces de crear un futuro mejor para todos.

 

Descargar:

Los abuelos sabios.pdf (375,5 kB)

 

 

CONTRA LA DEMOCRACIA

Los doce principios antidemocráticos

Finalmente, la verdad ha salido a la luz y hasta el ama de casa, el funcionario o el doctor se han rebelado. Por fin nos hemos damos cuenta de que el vándalo no era el chaval que hacía un grafiti en la pared, ni el pobre que atracaba un banco, ni el joven que se metía en una casa abandonada para darle nueva vida. Los verdaderos criminales siempre han estado organizados en lo que llamamos Estado, una organización de la que todo ser debe formar parte obligatoriamente desde su mismo nacimiento.

            El Estado, con sus múltiples mecanismos de represión, se ha dedicado a lo largo de la historia a defender con violencia o con pesuasión los intereses de la clase privilegiada, en la cumbre de la cual se hallan los banqueros y los grandes financieros.

            Sea democrático o dictatorial, nada tenemos que agradecerle pues poco importa si estamos en una celda bonita o fea, sigue siendo una celda y nosotros sus prisioneros. Ha llegado el momento de erigirnos como dueños de nuestras vidas, de deshechar el absurdo paternalismo, de elegir la libertad por encima de la seguridad, el amor por encima del miedo, la diversión por encima de la seriedad, para de esta forma hacer la verdadera revolución que empieza por uno mismo y, de forma espontánea, se manifiesta en la realidad colectiva.

 

Descargar:

Contra la democracia.pdf (282,7 kB)