GRIETAS (2004)

La obra describe en primera persona un viaje en autoestop que hice a los 18 años. En ese momento me encontraba desesperado y confundido, y necesitaba encontrar un rumbo que le diera sentido a mi vida. Con ese fin cogí una mochila y la guitarra y me fui a vagar por el país, durmiendo en parques, bosques y albergues municipales y conociendo a mendigos, músicos, borrachos y buscadores espirituales.

Esa experiencia me marcó profundamente y nada más volver decidí escribir mis vivencias de forma rápida y directa, siguiendo los pasos de mi maestro Kerouac. Los siguientes años seguí dando vueltas, pero eso queda para otro libro.

Un informe literario decía lo siguiente:

“Nos hallamos ante una novela en primera persona en la que destaca la apabullante fluidez del estilo y el evidente talento narrador del autor, que deriva en una obra bien construida en lo formal y de argumento efectivo. […] Todos estos son los múltiples vértices de un relato de gran calado estético y argumental que atrapa sin dificultad la atención del lector. […] En lo formal, nos hallamos ante un narrador de extraordinaria fuerza que deja su poso en cada pasaje, y ante un relato de linealidad indudable, sin excesiva tensión narrativa ni artificios lingüísticos o estilísticos, de impecable estructura y ritmo medido y eficaz.”

Esta obra está publicada en papel junto con un disco y puede pedirse por email al autor, al precio de 15 euros más gastos de envío.

 

PAREDES DE LOCO (2004)

Relatos escritos a los 19 años al calor de una intensa creatividad, producto del inconformismo, de la rebeldía incontrolable y, también, del consumo de marihuana.

 

LA FLOR PERDIDA Y OTROS CUENTOS (2005)

La airada creatividad de "Paredes de loco" se convierte en mansedumbre y ensoñación, producto de varias experiencias espirituales que transforman mi vida y mi visión de las cosas. Se trata de una muy breve selección de cinco cuentos, inspirados en las historias que muchas veces se me ocurrían mirando el fuego. Se nota la influencia de Michael Ende, uno de mis autores favoritos de la época.

 

LA DEFENSA DEL PARAÍSO (2011)

En el siglo XXVI, la humanidad ha alcanzado un estado de convivencia pacífica, armonía con la Naturaleza y desarrollo tecnológico. Parece vivir en la utopía paradisíaca con la que siglos atrás soñaban poetas e idealistas. Sin embargo, el reciente descubrimiento de los viajes en el tiempo abre la puerta a un pasado no tan bello, a un siglo XXI en el que la avaricia de unos pocos logra traspasar las barreras temporales para entablar una despiadada lucha con sus propios descendientes.

Esta novela relata la guerra entre nuestro pasado, dominado por la guerra, la avaricia y la indiferencia ante el sufrimiento ajeno, y el que podría ser nuestro futuro, hermoso, pacífico y próspero para todos.

Es una batalla que tiene como epicentro ésta época de cambios en la que nos encontramos, y que a su vez se libra en nuestro interior. Cada uno de nosotros, como los personajes de esta novela, con cada pensamiento, sentimiento y decisión, contribuimos y contribuyen a la paz o a la guerra, a perpetuar la miseria o a hallar y exaltar la grandeza oculta del ser humano.

 

21 PASOS PARA UNA NUEVA VIDA (2012)

Era 2012 estábamos en plena crisis y yo completamente arruindado. Escribí un libro de autayuda solo para vender y, aunque estuve cerca, nunca sucedió. Quizás hay algo rescatable en él, aunque no puedo prometerlo. Tampoco puedo decir que sea peor que la mayoría de superventas del estilo.

En el libro hay una parte de ficción, en la que se describen las vivencias de una mujer de mediana edad insatisfecha con su vida, y cómo esta se transforma al encontrar por casualidad el manuscrito que da nombre al título de la obra. Siguiendo los pasos descritos en el libro, con su respectiva parte teórica y su ejercicio correspondiente, la protagonista va evolucionando hasta encontrar cierta plenitud vital.