Poesía

La mayor parte de mi inspiración poética ha sido canalizada hacia las letras de canciones. Sin embargo, sí que ha habido momentos en los que necesitaba transmitir mi poesía aporreando las teclas de una máquina de escribir o del teclado del ordenador, o escribiendo en múltiples folios con una especie de furia incontrolada.

Y es que, contrariamente a otras disciplinas, mi necesidad de poesía pura y dura siempre ha ido de la mano de los momentos más oscuros de mi alma, cuando necesitaba gritar mi dolor y no sabía cómo. Convertir ese dolor en una especie de belleza rara constituía, en esos momentos, algo semejante al consuelo. Es por eso que me aburre la mayor parte de la poesía, porque no veo en ella más que una búsqueda estética superficial y edulcorada. Solo algunos poetas me conmueven, como Rilke, Rimbaud o Joan Vinyoli. Mis otras influencias son las luces y las sombras que sacuden esta tierra.

 

ADENTRÁNDOME EN LA NADA (2003)

Estos poemas fueron escritos con la vieja máquina de escribir que me regaló mi abuelo. Tenía 18 años y, como no entendía el mundo, lo odiaba. Era nihilista extremo y adoraba a Nietzsche y el punk. También amaba el anarquismo en su versión más individualista.

Pero, básicamente, se puede decir que estaba loco, o que al menos quería estarlo.

 

BUSCANT LA CLAU (2008)

Escribí estos poemas durante un período de aislamiento absoluto en un tipi en medio del campo. Los escribí de forma espontánea y apenas sin corregir. Recuerdo que solo comía muesli y que no tenía ducha ni cocina, y mucho menos luz eléctrica. Solo tocaba la guitarra, meditaba y leía. Se nota la influencia de Jalaludin Rumi y del sufismo, que se mezcla con mi propia experiencia espiritual.

 

ANALUNA (2016) 

Es este un poema narrativo en el que exorcicé muchos de los fantasmas que me atormentaban en un momento difícil. En vez de ir al psiquiatra, escribí una obra que me llenó de satisfacción, tanto a nivel estético como por la historia que narra y su contenido filosófico. Como epílogo se incluyen varios textos en prosa que profundizan en algunos de los temas expuestos en el poema.

Esta obra está publicada en papel y puede pedirse por email al autor, al precio de 10 euros más gastos de envío.

 

MOT I MIRADA (2016) 

VERSOS CONTRA LA VIOLÈNCIA (2017)

 

Libros de poesía colectivos.

El primero incluye tres poemas propios, junto a los cuales hay una fotografía que los ilustra relacionada con el poema y con el pueblo de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Solo se incluyen mis poemas en el archivo adjunto por respeto a los derechos de autor de los demás participantes.

El segundo libro fue concebido como denuncia y reacción a las brutales cargas policiales ocurridas en Cataluña el 1 de octubre de 2017. Participo con un poema.

Para adquirirse el primero en su formato físico se me puede contactar por mail. El segundo está disponible en Amazon.

 

ETERN CAMÍ (2018)

Poemario en catalán, que sigue la estela iniciada en “Mot i mirada”. Poemas místicos y al mismo tiempo terrenales, de una gran carga simbólica a pesar de su extrema subjetividad. La obra quedó entre los tres finalistas del certamen “Nit de poesia al carrer 2018” de l’Ametlla de Mar.

No está disponible por estar pendiente de publicación.